Toda generación a pasado por sus momentos culturas, ético, políticos, pero los mas importantes, los de comunicación, no podemos llamarnos sociedad si no nos comunicamos entre nosotros y a través del dialogo crecer como cultura y sociedad. Primero fue el telégrafo el que intento por muchos años unirnos, después siguió el teléfono, luego la radio, después la televisión, la señal por cable y final mente la internet, todo fue tan rápido en cuanto a su crecimiento que solo estamos hablando de 150 años atrás, es decir un promedio de dos generaciones.
Estos medios de comunicación vienen y se van con la velocidad de los cambios sociales y tecnológicos, en un principio el telégrafo ayudo a las comunicaciones y a unir los pocos pueblos que crecían con el tiempo, luego la radio que creció junto con las ciudades ayudaba a la culturización de las personas y a llevarles las noticias en las que no tenían otra forma de enterrarse, por eso hasta el día de hoy la radio aun es un medio de buena información, sin embargo el que hizo el mayor aporte a las personas fue la televisión ya que esta era más divertida y creativa que la radio, dando una gama de oportunidades de crear espacios culturales y educativos, entre los más educativos se encuentra Plaza sésamo, que se trasmitió desde estados unidos y con el tiempo el programa se fue acoplando a los cambios sociales haciendo hasta el día de hoy una alternativa educativa y una escuela para las nuevas tendencias educativas. Pero la tecnología que en el momento es la más usada pero no por todos, es el Internet, pues es la ventana al mundo de la información, la crítica, la opinión, la oferta laboral entre otras cientos de oportunidades que ofrece la red, sin embargo esta no es completamente la adecuada, ya que al abrirse totalmente algunos pueden no hacer un uso correcto de la información que llega a ella. Por ello los gobiernos han intentado reglamentar las políticas de la internet y en algunos países como Venezuela se a intentado crear redes informáticas solo por país, donde el gobierno sustituya la información que considere no apropiada para las personas, este es un punto muy delicado en la libertad de expresión, pues algunos han considerado que se limita la verdad y volverían a estados donde la información es controlada solo por el gobierno y no por la verdad, como se hacia algún tiempo con los periódicos donde con tinta roja se limitaba la información que los escritores enviaban al editor, esto ocurría mucho en los años 50 y en los países de gobiernos militares.
Pero pese a ello no podemos estigmatizar los medios de comunicación como elementes persuasivos de mala conducta o creador de estándares erróneos para los que reciben dicha información, pues debemos ver también los beneficios que esto ha traído para la educación y las herramientas muy útiles que se han llevado a la escuela, como por ejemplo, las múltiples variantes que hay a la hora de trabajar temas que pueden ser muy complejos, como la matemáticas, la lectura, historia o las químicas, entre otras, materias que han sido muy bien acogidas en los medios de comunicación educativo, programas de radio y televisión, paginas web, películas y demás se han creado con medios educativos que han ayudado en muchas ocasiones a los maestros para la mejor comprensión de las materias, subiendo en algunos lados el estándar educativo y la mejor comprensión de la educación formal e informal
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